jueves, 7 de junio de 2007

Una de pseudo-legitimidad y manoseo a la democracia .......

Una de pseudo-legimitidad y manoseo de la democracia.

Si bien es cierto que los metereólogos no tienen una buena racha, no es menos cierto que las grandes consultoras de sondeos tampoco están en su mejor momento, ....... , aunque en esta ocasión hayan medio acertado. Si bien es cierto que en Baleares ha habido un pleno al 15, pues la predicción está basada en la no consecución de mayorías absolutas y, por ende, en el poder omnímodo de una organización minoritaria que pone "firmes" a cuantos tiene a su derecha y a su izquierda.

Alguien sabe lo que se gasta / gastamos en encuestas y sondeos que no sirven de nada ¿?

La cifra da escalofríos, igual que los gastos de las campañas.

Cuantas cosas podrían hacerse con ese dinero ¿?

Lo que si parece incontestable es que los partidos, del color que sean, sean cualesquiera que fueren los resultados, siempre encuentran motivos justificadores de los mismos, argumentos que les dan la victoria.

El milagro se produce elección tras elección.

Si conviene (a ellos claro) contamos votos, o nº de concejales o escaños, comparamos los resultados con aquellos que los hagan buenos, se miden con los de los demás partidos, se echa mano de la abstención (para justificar, siempre, .... para avergonzarse, nunca), ...........

O sea que, todos ganan.

Excepcionalmente, muy excepcionalmente oimos un "hemos perdido", "hemos obtenido un mal resultado", .........

Así nos va.

Con esta inmadurez y falta de responsabilidad que podemos esperar ¿?

Pues, que la pseudo-legitimidad y el manoseo a la democracia sean el siguiente paso en esta carrera para la perpetuación de la clase política.

(.....)

En nuestra Comunidad Autónoma, incluso ese partido de la damisela de Chanel 3 ..... 3 escaños la contemplan (28000 votos), anunciaba con rotundidad "hemos ganado las elecciones".

Y visto lo visto después, ciertamente la única que dice la verdad es ella.

Así se le ponían a Enrique VIII en versión femenina ........ o sea

Así se le ponen a María Antonieta, Princesa de la Grava ¡¡¡¡¡¡

Sería incierto, si la madurez, el sentido común, la responsabilidad fuesen cualidades de los partidos mayoritarios......pero habida cuenta que donde dije digo diego, la afirmación de la emperatriz de Costitx es inapelable.

Parece procedente la modificación de la Ley Electoral, pero la cobardía atenaza a los partidos políticos, que amagan con ello, pero tan débil es el amago que fenece como una pompa de jabón.

En el interin, sería conveniente, si los partidos no quieren ver como decae, si cabe más, su credibilidad

- pactar sobre acciones programáticas, en lugar del mercadeo de tu me das el Govern y yo te doy el Consell, te cedo allí pero tu me das aquí, te dejo gobernar en minoría el Ayuntamiento de Palma pero déjame en paz en ...........

- tener en cuenta a las minorías, que no significa ni nucho menos "por perpetuarme" cedo lo que sea ....... (si la sociedad mallorquina desease UM, votaría mayoritariamente a ese partido .......) pero el problema no es UM, que intenta sacar la mejor tajada posible, la cuestión es que los demás partidos, en especial PP y PSOE no deberían permitir esas tropelías, no deben jugar a ese juego .......

- pactar con un grupo minoritario, sobre acuerdos programáticos, distribuyéndose áreas de gestión es legal y moralmente adecuado ..... pactar con un grupo minoritario el reparto de instituciones es legal, pero inmoral a todas luces, un auténtico fraude ....... podría actuar de la misma forma el Bloc pero no lo hace ........

- hacer un gran pacto de gobernabilidad los partidos mayoritarios

- dejar gobernar a la lista más votada, con la exigencia real de pactos puntuales .... que mantiene despiertos a los unos y los otros

Leyendo Es Diari Menorca, observé que Alternativa per Es Migjorn (izquierda), llave para la gobernabilidad del municipio menorquín, implicará a PP(lista más votada) y PSOE con los mismos concejales en la gestión de dicha entidad local, sin exigencias desaforadas.

Esto es responsabilidad y madurez.

Enhorabuena a Puri Mira y Alternativa por su comportamiento. Todos juntos haciendo pueblo.

Os dáis cuenta de que no hay que tirar la toalla ¿?

En el otro lado .......

Las declaraciones de Blanco, "Antich tiene las manos libres para pactar y cuenta con la chequera de Madrid", no sé muy bien como calificarlo...... Cara, mucha cara ¿? (aunque al Pepiño, le sobren morro y nariz).

Las manifestaciones del PP, "lo que se dice en las campañas debe circunscribirse a ese momento, luego las cosas son distintas".

Haberlo dicho no ¿? NO HAGÁIS CASO DE LAS PROMESAS, CIERTAMENTE SON PARA INCUMPLIRLAS, QUE LO SEPÁIS, Y SI AÚN ASÍ NOS VOTÁIS, RECIBIRÉIS VUESTRO MERECIDO .................

Podría extenderme en ese tipo de vejaciones y manoseos a la ciudadanía (en nombre de quién no puedo hablar .... aunque ellos se cansan de decir que lo que los ciudadanos y ciudadanas quieren es "X" ó "Y" ......... y yo les digo, yo que soy un ciudadano no he sido preguntado al respecto, no hablen tan ligeramente "al menos en mi nombre").

Pero que se han creído ¡¡¡

Lo que se está cociendo es un uso torticero, un abuso, un manoseo de la democracia, la ilegimitidad que no ilegalidad más sordida, la desfachatez más impresionante, la reincidencia más chapuzera, la perpetuación de una estirpe que no viene a servir más bien a servirse ........

Si todo acaba como parece, y me refiero al reparto chabacano y siciliano de las instituciones (si luego se convierte en un saqueo lo decidirán los tribunales, que ya los hay instruyendo alguna causa) , procede poner en marcha una "iniciativa popular" que además de avergonzarles permita un cambio en la Legislación Electoral que proscriba este tipo de comportamientos.

Por ejemplo,

SI EL PROBLEMA DE LA INSULARIDAD AFECTA A TODOS ¿?

SI EL PROBLEMA DE LOS FLETES, LOS BILLETES AÉREOS .... AFECTA A TODOS ¿?

Porqué tanto navajeo ¿?

Lo lógico no sería estar de acuerdo en resolverlo ¿?

Pues no.

A pesar de todo, debemos ser optimistas, daremos la vuelta a la tortilla.

Decía el Che Guevara "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."

No hay comentarios: